La fotografía en la que el diputado nacional radical, Martín Arjol, apareció con un grupo de legisladores convocados por el presidente Javier Milei, a horas de tratarse el veto presidencial a la reforma previsional, generó duras críticas del propio partido del misionero.
Junto a Arjol estuvieron Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi quienes sellaron un acuerdo con Milei, Martin Menem (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Con esos votos, la oposición perdió la posibilidad de insistir la ley que obtuvo amplia mayoría para ser sancionada pero ahora, estos opositores dialoguistas modificaron el sentido de su votación.
El presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Adriano Morone, apuntó contra los legisladores de la UCR que podrían apoyar el veto a la fórmula jubilatoria: “Es una actitud bochornosa e indigna, se trata de un proyecto que tuvo origen en nuestro bloque”.
Desde Misiones, los ex diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González, cuestionaron el cambio de posición de su correligionario.
“No me representan en absoluto los diputados radicales que acompañan el veto a la reforma jubilatoria. Cruzaron un límite. La UCR debe ser oposición seria a Milei y no un aliado oportunista”, escribió el eldoradense González.
Por su parte, Minder fue dura y condenatoria por la actitud del diputado nacional de su espacio: “@MartinArjol no entras a la reunión del Comité provincia ampliada para escuchar lo que pensamos los que militamos por vos, pero te sacas la foto de la vergūenza! Se supone representas a los radicales misioneros!”
El periodista Mariano Obarrio, fue otro de los que se indignó por la novedad política que harían naufragar la reforma previsional en el Congreso de la Nación.
“La mesa de la traición: las radicales de Tucumán Mariano Campero, el correntino Federico Tournier, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y el misionero Martín Arjol. La traición es política de Estado”, escribió en cuenta de X.