Quita de impuestos en electrodomésticos: comerciantes esperan que impulse las ventas

Carlos D’Orazi, comerciante posadeño, celebró el anuncio sobre la eliminación de impuestos a celulares, aires acondicionados y televisores. Si bien lo considera una medida positiva, advierte que aún no se implementó oficialmente y llevará tiempo ver sus efectos.
El reciente anuncio sobre la posible quita de impuestos a productos electrónicos generó expectativas entre los comerciantes de Posadas. Carlos D’Orazi, reconocido vendedor del rubro de electrodomésticos, aseguró que la medida podría impulsar significativamente las ventas, aunque aclaró que aún se trata de una iniciativa no oficializada.
“La noticia es genial y buenísima, pero hay que tener en cuenta que es un anuncio. Todavía no está oficializado”, explicó D’Orazi. Según comentó, grandes empresas del sector, sobre todo fabricantes de aires acondicionados, estiman que la medida se concretará, pero que su aplicación llevará al menos algunos meses.
“No lo vamos a ver reflejado mañana en góndolas o tiendas comerciales”, señaló. Aun así, se mostró optimista con el impacto que podría tener en el mercado local: “Va a hacer que traccionen las ventas en Posadas”.
El comerciante destacó que la quita de impuestos en productos clave como aires acondicionados y celulares —que rondarían entre un 20% y 25%— podría hacer que “la gente pueda llegar a lo que necesita”. En cambio, aclaró que otros artículos como consolas de videojuegos no tienen un peso significativo en la economía diaria, ya que “es un público muy reducido”.