¿Quién es Ana Flavia Castela, la joven más escuchada en Brasil?

Llego a este mundo un 16 de noviembre de 2003  en la ciudad de Amambai Mato Grosso do Sul, se crio en la vecina Sete Quedas , en la frontera con Paraguay a casi 500 km de la capital, Campo Grande, es  cantante, compositora e instrumentista brasileña. Siempre le gustó cantar, los primeros años de su vida  los paso con su familia en una finca, donde aprendió a manejar tractores y motocicletas, montar a caballo y realizar las tareas del campo. Sin embargo, fue en la iglesia donde, encontró su verdadera vocación: junto a sus amigos más cercanos,  comenzó a cantar en el coro de la iglesia al que asistía y pronto tomó gusto por la música. Cada vez más apasionada por el arte del canto, fue a principios de la pandemia de covid, en 2020,  decidió ampliar su repertorio,  comenzó a publicar videos de covers en YouTube y TikTok , liberando su voz en situaciones de su día a día en la finca. Fue uno de estos vídeos, en los que Ana   aparece cantando encima de un caballo mientras arrea el ganado, el que le dio  su primera oportunidad artística profesional.

Se hizo conocida por la canción «Pipoco«, lanzada en sociedad con la también cantante Melody y el músico DJ Chris no beat y, en enero de 2021, se lanzó profesionalmente como cantante, a través del sencillo “Boiadeira”, canción que le valió el apodo que da nombre a la canción también se hizo famosa por sus videos con coreografías y juegos que se virilizaron en las redes sociales.

En 2021, se muda a Londrina, Paraná, debido a su carrera. En 2022, junto con la cantante Melody, ingresaron al ranking mundial de Spotify en el top 200 con la canción «Pipoco»,​ que ocupó el primer lugar en Spotify Brasil.​ En el mismo año, el cantante Zé Felipe anunció una sociedad con Ana,​ Mientras Pipoco se mantenía firme en las listas de éxitos de Brasil, muchas personas se preguntaban quién es Ana Castela y de dónde vino la nueva sensación del sertanejo. A un empresario del sector agrícola le gustó el video y comenzó a invertir dinero en la carrera  de Ana. A partir de ese momento, la respuesta a la pregunta “quién es Ana Castela” tomó nuevos contornos;  ya no era una aspirante al mundo de la música, sino una joven cantante con una propuesta diferente y una visión innovadora para el sertanejo.

En poco tiempo, sus letras sobre la vida agropecuaria, los caballos y las granjas comenzaron a acompañarse de melodías que mezclan elementos del sertanejo con otros ritmos, sobre todo electrónicos, que le dieron un cariz más pop a los temas. Luciendo como una estrella de la música country en ascenso, se vuelto buscada por los medios y asegura que no es solo una moda pasajera, la agroindustria llegó para quedarse y mantener viva la cultura agrícola.

En 2022, hizo su debut en el escenario de la Festa do Peão de Barretos, en el interior de San Pablo, la fiesta de campo más grande de Brasil, junto a las  cantantes Maiara y Maraisa. Desde entonces, no ha dejado entrever que está pensando en lanzar reinterpretaciones de los clásicos del sertanejo en una forma más moderna y dijo que sueña con alianzas exitosas con sus mayores ídolos, como el cantante Luan Santana. Su música ya tiene casi 80 millones de transmisiones solo en Spotify y más de 120 millones de visitas en YouTube. En TikTok ya se han publicado más de 1,2 millones de videos de baile de la canción.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
55
+1
36
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.