Puerto Libertad este domingo fue el escenario elegido para la vuelta de los kartings y motos al norte Misionero

Ayer domingo se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos en el circuito que se encuentra ubicado en Puerto Libertad.

El evento contó con la presencia del Intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira y el Presidente de la Federación de Motociclismo y Karting de la Provincia de Misiones, Alejandro Godoy.

Primeramente, Fernando Ferreira, indicó a Radio Yguazú Misiones, que “después de un año de haber comenzado con este proyecto, ayer en la primera fecha del campeonato de karting y motos inauguramos el circuito en Puerto Libertad”.

Asimismo, agregó que “en estos días tenemos un regional de ciclismo y el 30 de mayo una maratón. Con este tipo de eventos buscamos reactivar el sector turístico en Puerto Libertad y por suerte son muchos los colaboradores que trabajan para que sea posible”.

Por su parte, Alejandro Godoy, manifestó que tenían previsto para el fin de semana pasado la inauguración del Kartódromo, pero por condiciones climáticas fue suspendido y reprogramado para el sábado 1 y domingo 2 de mayo.

A su vez, detalló la categoría de motos y karting que compitieron el día de ayer, comentó que fueron 85 pilotos, 40 de motos y 45 de karting de toda la provincia de Misiones quienes estuvieron presentes disputando la primera fecha.

Las categorías de motos son 4: Escuela, 110 libre, 200 internacional y 200 libres

Las categorías de Karting son 5: 110 Escuela, 150 Estándar, Libre A, Libre B y Estándar 

“El trazado que fue inaugurado en Puerto Libertad es panorámico, rápido, muy lindo y están conformes los pilotos de karting y motos”, concluyó Godoy.

Para finalizar, los pilotos Orlando Álvez (Piloto de Karting de Puerto Iguazú), Damián Gauna (Piloto de Motos de Leandro N Alem),  Matías Páez (Piloto de Motos de Eldorado) que participaron en la jornada de ayer, coincidieron en lo atractivo y técnico del trazado del circuito, que más allá de ser recientemente construido está muy bien.

Además, destacaron el clima de compañerismo que se vive fuera del circuito donde dentro del mismo prevalece la competencia.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
28
+1
0
+1
0
+1
0