Puerto Iguazú: inaugurarán las obras de la parroquia y santuario san Juan Pablo II

 Puerto Iguazú: inaugurarán las obras de la parroquia y santuario san Juan Pablo II

El obispo de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi, encabezará la ceremonia en la que también se dedicará el templo, que fue construido con el aporte de la fundación London Supply.

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, junto con el presidente de la fundación London Supply, Teddy Taratuty, encabezará el martes 22 de octubre, día de la memoria de San Juan Pablo II, a las 16.30, la ceremonia de inauguración y dedicación del templo, y de bendición de las obras de la parroquia y santuario que lleva el nombre del pontífice polaco, en esa ciudad misionera.

En los inicios de la primera década de este siglo, la Fundación Grupo London Supply decidió donar al Obispado una parroquia que llevaría el nombre de San Juan Pablo II, iniciativa que buscaba proporcionar a las familias del barrio un espacio de contención y un entorno en el que pudieran encontrar consuelo, esperanza y aliento a través de la fe en Dios.

La nueva edificación comenzó a construirse en 2012, con la bendición de la piedra fundamental por parte del nuncio apostólico en ese entonces, monseñor Emil Paul Scherrig, y del fallecido obispo local, monseñor Marcelo Martorell.

El nuevo templo, que fue concebido como parroquia y museo, albergará una reliquia ex-corpore del Papa considerado como un «peregrino de la esperanza», como parte del camino hacia el Jubileo 2025, así como espacios dedicados a la función religiosa y social, y un museo temático que rendirá homenaje a la vida y obra de san Juan Pablo II.

Además, se ha edificado un sector anexo para que funcione como residencia para una comunidad religiosa, que es habitada actualmente por las hermanas Misioneras de la Evangelización, donde hay también espacios para catequesis y un comedor comunitario.

«Esta bendición simboliza la culminación de años de esfuerzo y dedicación por parte de la fundación Grupo London Supply, que ha demostrado un firme compromiso con la comunidad del Barrio 1° de mayo, uno de los más carenciados de la ciudad de Iguazú», manifestó el canciller de la diócesis, presbítero Rodrigo Bragañolo.

 

La construcción de la parroquia y santuario San Juan Pablo II fue precedida por la construcción de un complejo educacional que la fundación creó y donó al Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, compuesto por un colegio secundario, una escuela primaria y un instituto materno infantil, puesto bajo el patrocinio de santa Teresa de Calcuta.

«Esta construcción -agregaron desde la diócesis- no solo representa un logro arquitectónico, realizado por el arquitecto Enrique Marianetti, sino que también refleja el incansable esfuerzo de la fundación por crear un espacio de fe y encuentro para los habitantes del barrio».

Y señalaron: «En un contexto donde a menudo escasean el apoyo y los recursos, una iglesia se convierte en un pilar fundamental, ofreciendo no solo un lugar para la oración, sino también para el desarrollo comunitario, especialmente en beneficio de los niños y jóvenes, acogiendo a toda la familia».

Finalmente, destacaron que la importancia de la obra «radica en su capacidad para fomentar la cohesión social y proporcionar un ambiente de apoyo y orientación, a través de diversas actividades, programas y encuentros, con el objetivo de que la parroquia San Juan Pablo II se convierta en un refugio de esperanza y crecimiento».+

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.