Este viernes anticipan otra jornada con una sensación térmica cercana a los 50 grados.
En otra jornada de calor agobiante, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que este viernes 15 de marzo hay posibilidades de chaparrones y tormentas aisladas en la provincia.
De acuerdo al reporte, las precipitaciones llegarían luego del mediodía, primero en la zona norte de la tierra colorada y de ahí irá bajando hacia el centro y sur.
Pero la lluvia lejos estará de aplacar las altas temperaturas. Por el contrario, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica. La máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Puerto Iguazú con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.
Pronóstico en Misiones: fin de semana de lluvias
De acuerdo a la DGAT, se viene un fin de semana de lluvias, tormentas y mucho calor en Misiones.
El sábado se prevé tiempo caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía. “La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del sur poco después del mediodía, continuando hacia la zona centro y norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche. Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando la sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores”, indicó el organismo dependiente del Ministerio de Ecología provincial. Agregó que la máxima estimada es de 37 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en Apóstoles.
Mientras que el domingo sería más inestable, con lluvias y tormentas desde la madrugada.
“Áreas de inestabilidad provenientes del sur y suroeste provocarían tormentas sobre el sur de Misiones a la madrugada, extendiéndose más cerca del mediodía al centro y norte de la provincia. La nubosidad y las lluvias, de mayor volumen, incidirán para producir un leve descenso de las temperaturas. Los vientos soplarán variables sobresaliendo desde el noreste con ráfagas”, sostuvo la DGAT.
La máxima en la provincia estimada ese día es de 34 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Pedro.