El próximo viernes, 10 de enero, el Parque Nacional do Iguaçu cumplirá 86 años. La unidad fue creada el 10 de enero de 1939, mediante el Decreto-Ley Nº 1.035, por el entonces Presidente de la República Getúlio Vargas.
Para celebrar el aniversario, los visitantes del parque encontrarán una serie de atracciones especiales, como la tradicional feria de productores locales, música en vivo en varios puntos de visita, pintacaritas, algodón de azúcar y un mural temático. El aniversario también contará con una ceremonia para autoridades e invitados, en el auditorio del Centro de Visitantes.
Feria de productores locales – Durante toda la jornada del viernes 10 de enero y hasta el domingo (12), los turistas y residentes del parque tendrán actividades especiales, como la feria de productores locales, con productos coloniales, artesanías, utensilios y utilidades, una variedad de artículos que promueven la economía de la región. La feria será en el Centro de Visitantes, justo en la entrada de la unidad de conservación.
Atracciones especiales – La celebración de los 100 años del parque contará con una banda sonora de artistas locales. En varios puntos, la música en vivo formará parte de la experiencia, como la Orquestra da Guarda Mirim y la banda. Para que la visita sea aún más memorable, la unidad contará con pintacaritas y algodón de azúcar, así como un mural temático, para que cada visitante deje su propia huella y mensaje para el parque, disponible de viernes a domingo.
Ceremonia en el auditorio – Para simbolizar el tradicional aniversario, la unidad promoverá una ceremonia para invitados y autoridades en el auditorio del Centro de Visitantes, con corte de torta, canto de felicitaciones e interpretación del Himno Nacional. El evento contará con la presencia del titular del parque y directivos de la concesionaria, con las novedades previstas para los próximos 100 años del Parque Nacional do Iguaçu.
Toda la comunidad aledaña está invitada a celebrar esta importante fecha. Es una forma de poner en valor el Patrimonio Natural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO en 1986 por su rica biodiversidad y relevancia biológica. Los residentes de los 14 municipios aledaños al parque tienen un descuento en la entrada con comprobante de residencia nominal.
Horario de apertura del parque en vacaciones – Para atender la creciente demanda de visitantes, el Parque Nacional do Iguaçu ha ampliado su horario de apertura para este período vacacional. Así, hasta el 31 de enero de 2025, la unidad de conservación estará abierta todos los días, de 8 a 16 horas, proporcionando más tiempo para que los turistas experimenten la grandeza del parque y de las Cataratas del Iguazú.
Créditos fotográficos: Nilmar Fernando
Fuente: diariodefoz.com