Profundo malestar de la familia de Soledad Machuca por los dichos policiales durante las pruebas de luminol: “Nos decían que todo fue un accidente”

 Profundo malestar de la familia de Soledad Machuca por los dichos policiales durante las pruebas de luminol: “Nos decían que todo fue un accidente”

La familia de Soledad Machuca expresó su indignación por los comentarios realizados por efectivos policiales durante el operativo de inspección ocular con luminol en la vivienda donde se produjo el crimen de la preceptora. El procedimiento, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el barrio Nosiglia de Posadas, busca esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer, cuya autopsia reveló signos de asfixia por ahorcamiento.

Mauro Machuca, hermano de la víctima, manifestó su malestar por la actitud de algunos agentes que participaron del procedimiento, al asegurar que no se encontrarían indicios que comprometieran la versión inicial de un accidente doméstico. “Un personal se acercó y manifestó que nos quedemos tranquilos, que no hay nada ahí adentro, que todo fue un accidente”, denunció Mauro en diálogo con Misiones OnLine.
Profundo malestar de la familia de Soledad Machuca por los dichos policiales durante las pruebas de luminol
Profundo malestar de la familia de Soledad Machuca por los dichos policiales durante las pruebas de luminol

El hermano de Soledad cuestionó la falta de sensibilidad de los uniformados, teniendo en cuenta que el principal imputado es Gustavo Cardozo, pareja de la víctima y exsuboficial de la policía de Misiones. “Mi hermana se murió por una asfixia, o sea, le apretaron el cuello y no pudo respirar. Fue mecánicamente la asfixia que se hizo”, remarcó con dolor.

La familia Machuca ya había solicitado el apartamiento de la policía provincial de las pericias para garantizar la transparencia de la investigación, reclamo que hasta el momento no fue aceptado por la justicia. La presencia de efectivos policiales en la vivienda, sumado a las declaraciones vertidas durante el operativo, generó mayor desconfianza en los allegados de la víctima.

La inspección ocular fue realizada por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), bajo la dirección de Darío Pokora, en el marco de la causa que lleva adelante el juez Fernando Verón. Los resultados del procedimiento permanecen en reserva, mientras Cardozo continúa detenido como único sospechoso del presunto femicidio.

En tanto, la familia y amigos de Soledad convocaron a una marcha para el sábado 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia por la preceptora. “Nosotros lo único que pedimos es que nos acompañen, porque hoy nos toca a nosotros estar llorando a alguien que no está. Es como decirte que estás viendo una película y hoy te toca a vos”, expresó Mauro conmovido.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.