Producto de los inconvenientes en la infraestructura y peligros eléctricos, el BOP Nº 23 suspendió el dictado de clases presenciales
Arnau Daniel Oscar, Docente de dicho establecimiento, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, nos comentó sobre la situación del colegio BOP Nº 23 de la ciudad de Puerto Iguazú.
Primeramente, manifestó que el establecimiento en el segundo semestre del año 2020 sufrió 4 hurtos, de los cuales han robado todos los focos del salón de usos múltiples, los cables de luz que van hacia el polideportivo y 2 inodoros del sanitario femenino.
Además de dichos robos, desde tiempo atrás registran problemas en unos de los tableros de repartidor de energía eléctrica que se encuentra en la planta baja de la escuela, el cual produce distintos cortocircuitos porque no soporta el sistema de aire acondicionado, tal es así que el tablero no se puede tocar ya que está electrocutado.
El problema se agrava en la planta alta en el sanitario de los varones que tiene pérdidas de agua potable y fluido cloacal que van directamente a los sanitarios inferiores, a las aulas y también al tablero de energía.
Producto de los inconvenientes en la infraestructura y del peligro de electrocución, se citó a los padres, quienes recorrieron el Instituto junto a los directivos y docentes y luego se ha tomado la decisión de suspender el dictado de las clases presenciales y continúan de manera virtual.
Además, indicó que «las autoridades que regulan el funcionamiento de las escuelas están en conocimiento de la situación, se les ha informado en reiteradas notas con informes gráficos, inclusive en el mes de noviembre estuvo presente el Ministro de Educación en la ciudad y nos han comunicado que íbamos a tener una cuadrilla para comenzar a trabajar sobre los problemas mencionados en enero de este año, aún estamos aguardando. También se elevó notas al municipio la semana pasada solicitando personal y materiales para subsanar los inconvenientes pero hasta el momento no obtuvimos respuestas».
El próximo lunes se reunirán nuevamente para determinar que medidas tomarán y ver si obtienen alguna respuesta.