Prefectura incautó un cargamento de droga en Iguazú
Se secuestraron más de 204 kilos de estupefacientes con un valor que supera los 736 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 204 kilos de droga durante un operativo realizado en la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
A partir de información previa vinculada a un posible ingreso de estupefacientes, efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local desplegaron un operativo en un punto estratégico, desde el que visualizaron el cruce de un bote a motor desde costa paraguaya hacia la argentina, a la altura del kilometro 1882,4 del río Paraná (Paraje Hipólito), y su posterior regreso hacia el país vecino.
Ante esta situación, se destacó un móvil no identificable hacia el posible lugar de atraque, donde la Autoridad Marítima nacional realizó un amplio rastrillaje. Como resultado, se hallaron abandonados ocho bultos rectangulares, cerrados y con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, en un sendero proveniente de la costa y a unos 50 metros de la misma.
Tras la requisa, se decomisaron 247 panes rectangulares de marihuana, con un peso superior a los 204 kilos. El valor de lo incautado supera los 736 millones de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de la localidad.



