«Posadas que pretende ser turística ha dado un paso gigante con la llegada de Uber», expresó Gustavo Añibarro
El periodista de Red Ciudadana en Posadas, Gustavo Añibarro, durante una conversación telefónica con Radio Yguazú Misiones, compartió detalles sobre la aprobación de la ordenanza relacionada con el funcionamiento de la aplicación Uber.
Añibarro señaló que «se aprobó finalmente la ordenanza que autoriza, no solamente, Uber, sino cualquier aplicación para transporte de pasajeros, de manera particular».
“La sensación generalizada que hay es que Posadas ha dado un paso adelante muy esperado; esto debió haber ocurrido antes porque hace ya mucho tiempo que la gente utiliza Uber en todas sus modalidades, pero había una situación de marginalidad e ilegalidad que no se condecía con el día a día, en que mucha gente se moviliza en Uber y que cada vez más gente trabaja para esta aplicación”, sostuvo Gustavo.
Asimismo, ratificó que “era muy importante que se legisle; no hay ninguna actividad que debe quedar en la marginalidad y especialmente si es una actividad que tiene que ver con la seguridad de los pasajeros”.
Por otro lado, el periodista comentó que “sorpresivamente, de un día para otro, hubo un cambio en el proyecto de ordenanza, que inicialmente preveía la misma antigüedad del auto de un taxista y de un trabajador de uber, es decir ningún vehículo podía tener más de 10 años de antigüedad”.
“En la ordenanza se mantiene los 10 años de antigüedad para los taxis y en el caso de uber o de otras aplicaciones, esa antigüedad máxima se redujo a 6 años. Eso ha generado una inmediata reacción de trabajadores de uber”.
Por último, destacó que «Posadas es una ciudad que presume y pretende ser turística y al permitir una aplicación que en países vecinos es absolutamente legal, dio un paso adelante».