Posadas | Pericias confirmaron que niña del barrio La Querencia fue abusada sexualmente


El kiosquero denunciado se abstuvo de declarar ante la Justicia
Julio Alberto S., kiosquero de Posadas, enfrenta cargos de abuso sexual contra una niña de 9 años. Tras una audiencia indagatoria, se abstuvo de declarar. Los vecinos reaccionaron con indignación, quemando sus pertenencias. Su pareja también está imputada por encubrimiento. Las pericias confirmaron la violación.
Durante la audiencia indagatoria, el comerciante, acompañado de su defensor oficial, optó por guardar silencio al conocer los cargos en su contra. La imputación provisoria que enfrenta es por “abuso sexual”.
Su pareja también fue llamada a declarar, enfrentando cargos de encubrimiento por presuntamente intentar obstruir la detención. Por su parte, las pericias confirmaron el abuso.
Los hechos salieron a la luz cuando el hermano mayor de la víctima presenció el presunto abuso y ambos niños informaron a su madre. Ante esto, los vecinos, enojados por el relato, confrontaron al acusado y su pareja, destruyendo y quemando sus pertenencias en la calle.
La madre de la niña, de 31 años, formalizó la denuncia en la noche del incidente. En respuesta, la policía detuvo al hombre y a su pareja, quienes permanecen bajo custodia mientras continúa la investigación.