Por unanimidad los Concejales establecieron una regulación horaria para la venta de combustible a extranjeros

En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo la última sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 

Javier Bareiro Concejal de Puerto Iguazú, mencionó en diálogo con Radio Yguazú Misiones, que se encuentran preocupados con la problemática que viene acarreando la alta demanda de combustible que tiene la ciudad de Iguazú, al estar tan económico el combustible con relación a los vecinos hace que se incremente la demanda y no se puede aumentar la oferta, esto  ha llevado a la problemática que observamos todos los días: las largas filas causando malestar en la vida de los vecinos y molestias que genera en el tránsito de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, se trató ayer sobre tablas una Ordenanza donde se estableció un horario para vehículos de patente extranjera para que puedan cargar combustible: de lunes a viernes en los horarios de 12 a 18 hs y de 23 a 06 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 06 hs.

Los vehículos con patente nacional pueden abastecerse de combustible durante las 24 hs porque continúan los carriles exclusivos con la diferencia de que en el lapso de 18 a 00 hs y de 06 a 23 hs de lunes a viernes van a tener disponible las estaciones de servicio exclusivos para los vehículos de patente nacional.

Además, agregó que creen que con esta medida van a ordenar y organizar las filas en las estaciones de servicio para paliar un poco la situación que se vive a diario, si bien abemos que no es la solución ya que la misma sería implementar el cupo y eso es imposible porque tenemos solamente 4 estaciones de servicio y tendríamos que tener mínimo 5 u 8 más para poder atender a esa demanda.

«Esperemos que esto llegue a paliar un poco la situación y ver si así podemos lograr una mejora en las largas filas», sostuvo Bareiro.

Las estaciones de servicios habilitadas para el expendio de combustibles en Iguazú, deberán adecuarse a lo establecido por la Ordenanza.

Todas las estaciones de servicio emplazadas dentro del territorio de Puerto Iguazú, en las cuales se efectúe la venta de combustible (nafta y gasoil en todos sus tipos) deberán tener carriles diferenciados, para vehículos nacionales y para extranjeros, debidamente señalados y en una proporción equivalente a dos tercios de la cantidad de bocas expendedoras disponibles.

Aquellas estaciones de servicio que incumplan con la presente Ordenanza, serán pasibles de multa del valor equivalente de hasta 1.000 litros de nafta súper.

Para concluir, informó que la sesión de ayer en el HCD fue la última Ordinaria, esto no quita que si amerite una sesión extraordinaria por algún motivo, obviamente se estarán reuniendo nuevamente.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
63
+1
40
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0