Política: Charló con Radio Yguazú el candidato a Gobernador por JxC Martin Arjol
El Diputado Nacional Martín Arjol, de la Unión Cívica Radical (UCR), y la contadora de Montecarlo, Natalia Dorper, del PRO, fueron elegidos el pasado domingo como candidatos a gobernador y vice de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, en los cónclaves partidarios.
Arjol resultó electo en la Convención Provincial de la UCR, que se reunió el domingo 26 en el comité de la Avenida Bouchardo; mientras que Dorper, fue elegida en la Asamblea Provincial del PRO Misiones. Además, cómo primer candidato a Diputado Provincial fue elegido Pedro Puerta.
En diálogo con Radio Yguazú Misiones, Arjol expresó estar muy contento no solo en lo personal sino también por lo que han logrado de confluir en un espacio que convoca a los radicales estén donde hayan estado, a los hombres y mujeres del PRO que creen y confían en las libertades como un camino para poder progresar. También los sectores peronistas que creen en la Justicia social y los sectores independientes que no se sienten representados en ningún partido político.
«En muchas localidades vamos a tener candidatos que no son propios de los tres espacios fundadores (Activar – PRO – UCR) y que sin embargo vienen con una visión de aportar y de cambiar su municipio y la provincia después de 20 años de Renovación a nivel provincial», sostuvo Martín.
Seguidamente, adelante que van a plantear una campaña que tiene que ver con ejes que creen que son importantes. «Después de 20 años de Renovación hay problemas sin resolver y muchos de esos inconvenientes lo sufre Iguazú y gran parte de la Provincia de Misiones, los cuales tienen que ver con la calidad de vida, más precisamente luz y agua».
«Tenemos que trabajar fuertemente en inversiones que sostengan y mejoren la calidad de vida teniendo presente la luz y el agua pero también en generar energía no solo para vivir mejor sino para que más inversiones puedan venir como ser más hoteles, aserraderos, secaderos de yerba, de té, en definitiva para que se genere empleo en Misiones y para ello necesitamos energía».
Además de ello, Martín comentó que «se necesita una reforma impositiva profunda y debemos trabajar con disminuir la carga que hoy existe en ingresos brutos al servicio, eliminar ingresos brutos a la industria para generar la industrialización a Misiones, agregar valor y generar puestos de trabajo y claramente eliminar la aduana paralela que tenemos en la Provincia».
«Vamos a trabajar para que el Ministerio del Agro sea un Ministerio de la Agroindustria y se genere particularmente en ese marco un modelo productivo de chacra con mucho extensionismo agropecuario con técnicos e ingenieros agrónomos cercanos a los productores, acompañándolos y enseñándoles a plantar, cosechar mejor y producir más».
A su vez, sostuvo que van a fortalecer la comercialización de los productos y trabajarán para que las cooperativas sean la fuerza que les permita comercializar los productos de los productores en Misiones, en Argentina y en los países vecinos.
Además, van a tener un compromiso con el Intendente en Iguazú – el cual van a trabajar para que sea de Juntos por el Cambio – para que refuerce las visitas de un poco más de 1 millón y medio de visitantes y que puedan visitar toda la Provincia de Misiones. Trabajarán en la idea de un pasaporte verde para que aquellos que lleguen a Iguazú puedan salir por el aeropuerto de Posadas y quienes lleguen de Posadas puedan salir del aeropuerto de Iguazú y de esta manera se pueda derramar y fortalecer el turismo.
«Tendremos como objetivo que ese millón y medio de visitantes llegue a dos millones y medio», manifestó Arjol. A su vez, indicó que tendrán un estado provincial y trabajarán en conjunto con el Intendente para que haya obras de infraestructura necesarias para que Iguazú no sea solo la ciudad de los hoteles sino que sea una ciudad donde se pueda vivir con una calidad de vida aceptable con luz, agua y trabajo.
Corredor Turístico en Puerto Iguazú
Por otra parte, destacó que para ellos es fundamental el intercambio y la fluidez en el tránsito fronterizo y si bien es cierto que eso excede las facultades de las cuestiones provinciales también tienen que trabajar para que el cambio se produzca en la Argentina.
Y añadió que su compromiso como candidato a Gobernador es dialogar con el Presidente, que también van a trabajar para que sea de Juntos por el Cambio y llevar adelante la idea que hace tiempo esbozaron los vecinos de Iguazú que es la del Corredor Turístico con la premisa que tiene que ver con la fluidez en el tránsito y estrechar los lazos con Brasil.
Por último, con respecto a la zona aduanera especial dijo que «nadie sabe bien en que consiste y la verdad es que ha sido sistemáticamente una venta de humo».
Con información de la Voz de Misiones