La Mesa de Diálogo Policial, entidad que viene funcionando con funciones similares a la de un gremio policial, acordó ayer un incremento de 22% en el salario de febrero, que se cobrará en los primeros días de marzo, con la condición de volver a sentarse a negociar con el Gobierno el 15 de ese mes.
La negociación se llevó adelante en horas de la tarde y requirió una votación de los integrantes de la Mesa, que terminó en 15 votos a favor de aceptar la propuesta del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y 13 votos en contra.
Pero como vienen funcionando democráticamente, los 13 en desacuerdo tuvieron que acatar la decisión de la mayoría, aunque con bastante disconformidad.
Los principales referentes de la Mesa venían solicitando un 60% de incremento desde febrero, para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, debido a que el último incremento que recibieron fue en octubre y, según sus cálculos, hubo una inflación de 60 puntos en los últimos cinco meses.
Germán Palavecino, uno de los principales referentes, explicó ayer a PRIMERA EDICIÓN que no era lo que esperaban y que “activos y retirados van a cobrar 22% más con el sueldo de febrero”.