Jorge “Koki” Duarte, secretario de Formación de la CTA Autónoma Misiones, se refirió en la FM 89.3 Santa María de las Misiones al pedido que realizaron de un incremento salarial para los tres poderes del Estado en los haberes de diciembre.
“Ante la devaluación, suba de precios, ante la especulación, lo que pedimos es la inmediata apertura de las mesas de discusión salarial que manteníamos acá en la provincia durante todos los meses de estos años y que se vio truncada allá por octubre”.
Indicó que desde octubre se produjo un “cimbronazo” con la suba de alimentos, combustibles y otros rubros que “literalmente está devorando los bolsillos de los trabajadores”.
“Le trasladamos al Gobernador Passalacqua la necesidad de que traslade en forma urgente a todos los trabajadores estatales en general un incremento salarial que hoy no debería ser menor al 60% y dependiendo de los ministerios, porque hay ministerios de primera, segunda y de cuarta categoría, y también en los municipios”.
El secretario de Formación de la CTA Autónoma de Misiones aseguró que otro de los pedidos que hicieron al mandatario provincial es la necesidad de que se mantenga la fuente laboral de los trabajadores en Misiones.
Sobre esto aseguró que “hay preocupación porque en algunos municipios hay intendentes que están notificando la no continuidad de los contratados, que son trabajadores esenciales que recogen los residuos, realizan el barrido de las calles y arreglos de las plazas”.
Duarte reiteró que ante “esta situación angustiante”, ayer en la CTA se llevó a cabo una reunión en la que participaron referentes de distintas asociaciones sociales, políticas y religiosas.
“Analizamos el contexto actual para tratar de establecer algunas estrategias y ponerle un freno a esta voracidad de estos poderosos que no se sacia nunca y se repite la historia, las medidas económicas que ya no han tenido resultados en época anterior en el 2001 y en los 90″.
Duarte indicó que al presidente Milei le gusta decir que en 1890 Argentina era uno de los países más ricos del mundo, algo que si bien es cierto en realidad “era a costa de la explotación y esclavitud” .
“Nos reunimos ayer también para analizar y establecer algún cronograma de resistencia y defensa de nuestros derechos. No estamos dispuestos a concesionar ningún derecho de los trabajadores en este marco de crisis que la pagamos un sector mayoritario de la población y los vivos de siempre se llevan la ganancia como siempre lo han hecho”, finalizó el dirigente en diálogo con el programa Primera Plana que se transmite por FM 89.3 y canal 7 “Somos Misiones” de Flow.
Fuente: Primera Edición