En el día 12 del acampe policial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la protesta que llevan adelante un grupo de agentes activos y retirados frente al Comando Radioeléctrico.
En diálogo con TN, sostuvo que se encuentra monitoreando la situación por medio de comunicaciones permanentes con el gobernador, Hugo Passalacqua, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. “Tenemos una obligación de actuar si la provincia se siente sobrepasada, por eso armamos un comité de crisis”, explicó sobre una intervención federal.
Durante este último lunes se viralizaron imágenes de tres patrulleros que abandonaron temporalmente el acampe y pasaron por el frente de Casa de Gobierno, ingresando a la Plaza 9 de Julio, haciendo sonar ruidos de estruendos que la Justicia intenta determinar si fueron balas o petardos.
Al respecto, Bullrich se mostró muy crítica de esa acción y pidió echar de la fuerza a los efectivos que fueron parte de la misma.
“Estamos trabajando en común, y más allá de la reivindicación salarial, lo que están haciendo es inaceptable. No se puede subirse a un patrullero y disparar tiros al aire, no son ni piqueteros, porque son más violentos. No pueden pertenecer nunca más a una policía, claramente eso es lo que yo haría, pero depende del ministro (Marcelo Pérez)”, cuestionó la funcionaria.
Sobre el final dijo que ““Estamos de reserva por si se pierde el control de la seguridad en la provincia para cuidar a los misioneros y las instituciones. Eso es lo que dice la Ley de Seguridad Interior. Si me llama el ministro y me dice que la Policía se fue de las comisarías, irán la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería para cuidar a los misioneros. Lo que están haciendo es una locura inadmisible”, apuntó Bullrich.
Fuente: Primera Edición