Paro docente: «Hoy el sistema me está dando una patada como para que me vaya»
El paro docente continúa y cada vez hay más adhesión.
Esta mañana, docentes marcharon por la Avenida Victoria Aguirre de la ciudad de Puerto Iguazú hasta la Plaza San Martín para tratar de visibilizar la situación.
Alejandro Verón Docente de la ciudad de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que la provincia ofreció un 19% que ya se abonó y desde el personal de las fuerzas de seguridad, la policía, el servicio penitenciario, personal de salud y los docentes han rechazado dicho aumento por ser insuficiente.
Lo que aguardan es que el Gobierno mejore la propuesta para que puedan realmente llamar a una recomposición salarial porque hoy no están hablando de un aumento salarial sino de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y cómo van a quedar de frente a esa pérdida en este año.
Además, informó que mañana se llevará a cabo una asamblea de docentes de la zona norte en el acceso a la localidad de Montecarlo, a cargo de docentes autoconvocados y el movimiento pedagógico de liberación a las 9 hs.
Por otro lado, añadió que «no es solamente una lucha por el salario, hay un sistema burocrático que permite que haya licencias atemporales de docentes que no están frente al aula y que el resto que sí está frente al alumno cobremos 3 o 4 meses después».
«Se adeudan partidas de comedores del año pasado, vacaciones, una serie de cuestiones que todavía no están saldadas y contra eso ya perdimos entre un 15 y 20% al día de la fecha de hoy», sentenció Verón.
Y agregó: «pido mi estabilidad laboral. Lamentablemente en este momento no puedo vivir de la docencia».
«A mi hoy el sistema me está dando una patada como para que me vaya».
Para finalizar, indicó que hay movilizaciones en toda la Provincia de Misiones.