La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó su adhesión a la movilización que realizará la central obrera. Qué decisión tomó la conducción en la provincia.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro general con la adhesión de todos los gremios del transporte público.
La central obrera llevará a cabo su segundo cese de actividades bajo la presidencia de Javier Milei el jueves 9 de mayo y será por 24 horas. Esta vez, incluirá al sector del transporte público, prometiendo una jornada de parálisis total en diversas actividades.
Qué pasará con los colectivos en Misiones
Tal como era esperable, la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que mañana jueves se sumará al paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei por lo que el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia en Misiones se verá paralizado durante 24 horas al igual que diversas otras actividades.
La definición de la UTA Misiones fue dada a conocer este miércoles a la tarde a PRIMERA EDICIÓN después de que la conducción nacional del sindicato de choferes ya confirmara este lunes a la noche que se adherirá a la medida de fuerza.
Desde la conducción nacional del sindicato al confirmar su adhesión apuntaron en un comunicado contra “las medidas del gobierno nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos”.
También pidieron “a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.