Paraguay refuerza la seguridad en aeropuertos, mezquitas y sinagogas
La Policía Nacional recibió alerta sobre el riesgo de un ataque en el país; en Ciudad del Este y región, se están monitoreando cuatro puntos.
La Policía Nacional de Paraguay ha estado reforzando la seguridad en aeropuertos, mezquitas y sinagogas del país desde el martes por la tarde (23), tras recibir una alerta sobre un presunto ataque contra ciudadanos de origen árabe o judío.
Según los diarios La Nación y ABC Color, la advertencia fue dada por agencias de inteligencia brasileñas y argentinas, que detectaron movimientos sospechosos de un hombre de nacionalidad italiana, quien había expresado intenciones de atacar objetivos en Paraguay.
Como medida de precaución, la policía y los agentes de inmigración y seguridad aeroportuaria han reforzado los controles en las dos principales terminales aéreas del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la región de Asunción y el Aeropuerto Internacional Guaraní cerca de Ciudad del Este.
«No queremos un estado de psicosis o alerta, ni queremos que los pasajeros del aeropuerto se sientan incómodos. Lo que queremos es que la gente se dé cuenta de que estamos trabajando», dijo Rubén Aguilar, director de la agencia de gestión aeroportuaria de Paraguay, a la emisora Monumental AM, con sede en Asunción.
Específicamente en Ciudad del Este, el director de la Policía Nacional en Alto Paraná, Blas Vera, ordenó la presencia permanente de vehículos frente a las tres mezquitas del lado paraguayo de la frontera, así como la atención al flujo de extranjeros en lugares como el Puente Internacional de la Amistad.
La situación de alerta es por un período de tiempo indefinido, hasta que se determine la consistencia de la amenaza. La comunidad judía de Paraguay se concentra principalmente en Asunción y municipios vecinos. Ciudad del Este, por su parte, alberga la colonia árabe más grande del país.