“Para mi la persona que maltrata o tiene al animal en mal estado tiene que ir preso”, dijo Eliana de Zoonosis
Eliana Segovia Departamento de Zoonosis de nuestra ciudad habla sobre si es un problema el número de perros callejeros en Iguazú.
“Tenemos todo el tiempo quejas y denuncias de los vecinos. El tema es que la propia ciudad tiene una cultura tan particular porque en un patio donde no hay un cerco perimetral y el animal puede llegar a causar algún daño a algún vecino, puede atacar a una persona o ir detrás de una perra en celos, tendríamos que tener al perro atado aunque muchos están en desacuerdo conmigo, hay que priorizar sobre todo el bienestar del vecino”, expresó Segovia.
Además agregó que también reciben denuncias de vecinos que dejan al perro atado, sin agua y comida. Eliana dijo que no tienen la facultad de ingresar a un terreno, sacar al perro que tiene dueño y trasladarlo a un lugar, a un espacio físico para atenderlo, darle agua y comida.
“Para mi la persona que maltrata o tiene el animal en estado deplorable tienen que ir preso y lo que tendríamos que ajustar un poco es el tema con la Justicia de que realmente sean penados esas personas”, concluyó Eliana.