Para mediados de septiembre se espera la apertura del puente Tancredo Neves
En el Gobierno provincial confían en que para mediados de septiembre, la Nación autorice la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.
El ministro de Salud, Oscar Alarcón, explicó que la flexibilización alcanzará únicamente al puente internacional Tancredo Neves y permitirá el ingreso de 800 extranjeros y hasta mil argentinos diarios. “El Corredor Turístico va a permitir que las personas que quieran hacer turismo, vacacionar, visitar todo lo que Iguazú tiene para ofrecer, lo gastronómico, la hotelería, las Cataratas del Iguazú, van a poder acceder, en esta etapa de prueba piloto”, señaló Alarcón entrevistado por El Periodista, programa que conduce Gustavo Añibarro en Canal 12.
El titular de la cartera sanitaria enumeró cuáles serán las condiciones que deberán cumplir quienes quieran ingresar a Misiones: “Tener el pasaporte sanitario, donde consta la vacunación, por lo menos una dosis, si tiene las dos dosis, mucho mejor. El test de Covid negativo. A las personas que no vengan con su test negativo con 48 horas de antelación, se le hará antes de entrar a Misiones, en un terreno a las puertas del Duty Free Shop, que también abrirá al mismo tiempo”.
“Se va a hacer el testeo y vacunación, para el ingreso al Duty, y para el ingreso a la Argentina. Eso es muy importante, porque la gente del Duty tiene que tener la seguridad de su propia gente que va a estar atendiendo, de los argentinos que van a estar en contacto con los brasileros que vienen a visitarnos. El Duty es una atracción turística, así como también para lo que es Foz de Iguazú. Los misioneros podrán volver acceder, o pueden pasar a Foz. A los que van no se les toma el test negativo, tienen 24 horas para volver. Para el que va en el día y vuelve, puede reingresar. Se le dan las pautas de alarma para que puedan estar en su casa y saber si tienen algún tipo de contacto y la sintomatología, para poder acceder a algún tipo de testeo o el control. A los trabajadores del Duty se les hará testeos de una manera rutinaria cada 15 días para que puedan tener seguridad sanitaria. A los brasileños que vengan, se les hará también de la misma manera que se hace el protocolo para ingresar a la Argentina, es el mismo protocolo para ingresar al Duty”, explicó Alarcón.
El ministro aclaró que el ingreso desde Brasil no será únicamente de brasileños, sino de cualquier turista extranjero que quiera visitar Cataratas, siempre y cuando cumpla con las condiciones y tenga alojamiento reservado. Lo mismo que los argentinos que quieran ingresar, podrán hacerlo independientemente del domicilio en el país.
“Puede cruzar, pero cumpliendo con todas las medidas. Con las medidas de aislamiento, con el test de Covid negativo, los controles sanitarios que tiene que realizar, como la normativa nacional lo dice. Este corredor turístico que tenemos nosotros pensado una vez abierto el paso fronterizo, es el brasileño, el de Foz, el de Río, el de San Pablo, o de cualquier otro lugar, que tiene su reserva en las Cataratas, que tiene su reserva en San Ignacio, que tiene su reserva en Posadas, o su reserva gastronómica, ese viene porque tiene su reserva por un día, dos o tres, o cuatro, de una manera turística. Que no es lo mismo que venirte de otro país, a quedarte en tu país, en donde vos tenés tu domicilio, ahí tendrá que hacerse los controles y el aislamiento como corresponde, por la normativa nacional”, afirmó.
El misionero que quiera ir a Foz a realizar compras o turismo, también podrá hacerlo, siempre y cuando vuelva antes de las 24 horas. Después se le exigirá el test PCR.
Fuente: economis