A última hora del miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle San Marcos de Posadas, un hombre fue hallado muerto y su hijo de cuatro años con una lesión en su cuello, producto del roce de una bala.
El episodio continúa siendo investigado a fondo por la Justicia y, en este marco, el director general de Seguridad de la Policía provincial, Raúl Maslowski, contó detalles de la investigación, donde confirmó que la principal hipótesis es que se trato de un intento de homicidio a un niño y suicidio de su padre.
El hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde, cuando el hombre se encontraba solo con el pequeño. La Policía supo del caso por un llamado de la ex pareja del fallecido, quien llegó a su casa y se encontró con el aberrante y trágico suceso. La investigación comenzó como suicidio, pero el juez de Instrucción 3 Fernando Verón solicitó una nueva inspección ocular en la casa para descartar otras hipótesis, luego de conocer que el niño se hallaba internado en el nosocomio posadeño.
En este sentido, el juez está esperando los resultados de las pericias y también de la autopsia del hombre, que tendría como herida fatal un disparo en la cabeza, pero también tendría dos heridas de arma de fuego en el abdomen, que al ser de balas pequeñas podrían haber sido imperceptibles en la primera parte de la investigación.
En tanto, el niño de cuatro años sufrió la lesión de un roce de un tiro y por ello se encuentra internado en el Hospital de Pediatría de Posadas. “Lo más importante ahora es que el niño se recupere, ya que está bajo observación médica, por suerte y gracias a Dios por estas horas sin riesgo de vida y en estado consciente, así que confiamos en que siga así”, contó el Director General.
En cuanto a la investigación, Maslowski confirmó que “la hipótesis más fuerte es que se trató de una tentativa de homicidio y suicidio, eso no quita que probablemente en las próximas horas pueda surgir otras hipótesis, otros testimonios que puedan reforzar lo que estamos pensando hasta ahora, o darnos otros caminos para seguir investigando”.
El comisario afirmó que se le realizó un análisis de parafina a la expareja del fallecido y dio positivo. Por eso, el Juez Verón solicitó otras pericias en la vivienda. Sin embargo, dijo que “se determinó que el guantelete de parafina positivo en la mano de la señora no se trataba por haber efectuado un disparo, sino por haberle limpiado el sector de la lesión chico y el cabello buscando saber qué tipo de lesión tenía en el cuello”.
En esta línea investigativa agregó que “tenemos testimonios en los que nos relatan que la esposa llega a la casa. Luego de haber escuchado los disparos, así que está descartada la participación de la esposa en este hecho”.
Sobre el final de la entrevista, Maslowski confío que “en el momento del hecho estaba el niño de cuatro años con el papá. El matrimonio estaba separado hace una semana y ella no se encontraba en el hogar”. Y añadió que “cuando iniciamos una investigación siempre pensamos lo peor y van surgiendo hipótesis a medida que avanza la misma. Por ahora la carátula sería tentativa de homicidio y seguido de suicidio.
La causa está en manos del magistrado Verón, quien espera los resultados mencionados y no se descarta que en las próximas horas puedan haber otras novedades en el caso, ya que todo es materia de investigación.
Fuente: Primera Edición