«Para el día domingo estaríamos finalizando todo el sellado completo del cárcamo y empezaríamos a bombear nuevamente en forma normal con un equipo grande hacia la planta», mencionó el Ingeniero de IMAS

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, Ulises Espinoza Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) habló acerca de cuándo se estaría normalizando el servicio de agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú.

En primer lugar, mencionó que «el sistema de bombeo está normalizado porque ya no dependemos del nivel del río, estamos totalmente independizados de si el río sube o baja».

La primera etapa del sellado del cárcamo está concluida, eso les permite trabajar tranquilamente, prender y apagar la bomba chica. Actualmente se encuentran trabajando en la segunda etapa y definitiva del sellado del cárcamo que va a permitir activar el equipo nuevo grande de 480 metros cúbicos que están instalando, ya lo armaron y lo están bajando en el día de hoy. 

Para el día domingo estarían finalizando todo el sellado completo del cárcamo y empezarían a bombear nuevamente en forma normal con un equipo grande hacia la planta.  

Asimismo, agregó que «hoy hay sectores que por ahí están sin agua porque ayer tuvimos un corte de luz bastante prolongado por una falla en la línea de alta tensión que alimenta a la ciudad de Puerto Iguazú, nos afectó a nosotros y nos sacó de servicio a la toma de agua del Mboca-í. Rápidamente personal de EMSA solucionó la falla en el transformador y ya está en marcha nuevamente Mboca-í»

«Nuestro objetivo es poder disponer de un equipo grande para cubrir la demanda”, concluyó Espinoza. 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
2
+1
13
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0