Ola de hurtos en el centro de la ciudad en solo 24 horas
Una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en el microcentro volvió a encender la alarma por la inseguridad. En apenas 24 horas, se registraron al menos cuatro robos en distintas zonas céntricas y en pleno horario diurno.
El primer caso ocurrió el domingo por la tarde sobre calle Bonpland. Una persona identificada como Lucas dejó su camioneta estacionada frente a un edificio en construcción para ir a tomar un helado. Al regresar, cerca de una hora después, encontró el vehículo forzado: le robaron ropa recién retirada de la lavandería, zapatillas y otros elementos, además de romperle las cerraduras.
Horas más tarde, también en el microcentro, se produjo el robo de una motocicleta sobre calle Paraguay. Un hecho similar se repitió el lunes entre las 12 y las 12.20 en calle Entre Ríos, barrio Villanueva, con el mismo modus operandi: dos personas en moto, una desciende, empuja el rodado y se lo lleva.
El cuarto hecho volvió a registrarse el lunes a las 15, nuevamente sobre calle Bonpland, cuando un delincuente ingresó a una vivienda aprovechando la intensa lluvia y se llevó lo que encontró a mano. Según testigos, el autor llevaba puesta una capa de lluvia blanca.

Lo más preocupante es que todos estos hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, en días con circulación de personas y en un fin de semana largo, a pocos días del inicio de la temporada turística. Muchos de estos robos no son denunciados, lo que podría ocultar una cifra aún mayor de hechos delictivos.
Ver esta publicación en Instagram


