Nueva planta potabilizadora de Iguazú: “El lugar donde está construida permite multiplicar hasta 5 veces su capacidad”

El presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Ing. Santiago Ros también estuvo presente el lunes por la tarde en nuestra ciudad junto con el Gobernador de Misiones en la inauguración de la planta potabilizadora de agua y la terminal fluvial. 

“Este sistema tiene dos ventajas: la principal es que la toma está sobre el Río Paraná, entonces ya va a dejar de tener las fluctuaciones vinculadas con la calidad del agua, si el río crece o baja, esta es una toma sobre un río sumamente caudaloso. Además es una toma flotante vinculada a la costa con un sistema flexible que le permite acercarla, levantarla o alejarla conforme al comportamiento del río y de allí se bombea hasta la planta (ubicada en barrio Las Leñas) a través de un acueducto de 3 kilómetros y medio, allí se potabiliza el agua y se reserva en una cisterna que tiene una capacidad de 4 millones de litros de agua”, explicó Santiago.

“La capacidad que tiene la planta de potabilizar agua es de 400 metros cúbicos por hora. A su vez tiene la ventaja de que está construida en un lugar espacioso que permite multiplicar su capacidad en forma modular hasta 5 veces más. Para el futuro de la ciudad es una garantía de que vamos a tener un caudal de agua importante”, sostuvo Ros.

Para concluir, mencionó que “lo otro que a partir de ahora es tarea del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) es trabajar sobre el ajuste de todo el sistema de distribución”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
48
+1
52
+1
0
+1
0
+1
0