Novedoso plan integral de recolección de residuos domiciliarios en Oberá
El nuevo sistema se implementará el lunes 29 de enero y se focalizará en el microcentro. Los vecinos deberán depositar los residuos en contenedores, no frente a sus casas. En los barrios, por el momento, se mantendrá la metodología actual.
En busca de optimizar la recolección de los residuos domiciliarios de Oberá, el Gobierno de la Ciudad presentó un novedoso plan integral que contempla la implementación de contenedores en diferentes sectores y el denominado Punto Limpio para reciclaje. En principio, en los barrios se continuará con el sistema actual del camión recolector, mientras que en el microcentro se dispondrá de contenedores donde los vecinos depositarán sus residuos, por lo que ya no podrán dejarlos frente a sus casas.
En paralelo, quienes lo deseen podrán utilizar el Punto Limpio para descartar material más pesado como escombros, vidrios, metales y desechos de podas, entre otros. El objetivo de este sistema es evitar la proliferación de micro basurales, una problemática creciente.
El plan comenzará el lunes 29 de enero y el microcentro dispondrá del servicio de recolección en contenedores, de lunes a sábados, de 13 a 15. Por ello, los residuos deberán ser depositados antes de ese horario.
Compromiso vecinal
Por su parte, el director del Consejo de Administración de la ciudad, Emilio Juritsch, hizo hincapié en el compromiso de los vecinos para el cumplimiento de las normas de uso de los contenedores. «Se hizo la prueba y haciendo el recorrido sólo de contenedores, tenemos un 74% menos de detenciones del camión, un 50% menos de tiempo de duración del recorrido y un 15% menos de kilómetros recorridos, siempre y cuando el vecino use el contenedor. Es muy importante la colaboración del vecino para que esto funcione», agregó.
Fuente: El Territorio