No habrá reunión del Norte Grande en Iguazú

 No habrá reunión del Norte Grande en Iguazú
Finalmente el presidente Alberto Fernández no pudo confirmar su participación y se volvió a suspender el encuentro.

Se confirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández no podrá participar de la reunión de los 10 gobernadores del Norte Grande, que tenía como fecha tentativa al viernes 7 de mayo próximo en Puerto Iguazú.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que dicho encuentro quedó probablemente para mediados de junio en la ciudad de las Cataratas. Es que Fernández se encuentra, además, preparando una gira por Europa donde espera negociar la deuda con el FMI e intentar captar inversiones.

De esta manera, se postergó por segunda vez el cónclave de los mandatarios del Norte Grande, en el cual se esperaban definiciones sobre una tarifa energética. La primera postergación fue el 30 de abril, tras la trágica muerte del ministro de Transportes de la Nación Mario Meoni.

Trascendió que en adelante, no habría intenciones de realizar el encuentro en Misiones debido a la cercanía de la fecha electoral desdoblada para elegir legisladores provinciales y municipales en 12 comunas.

Por ello se mencionó la posibilidad de trabajar en una agenda común del bloque regional con la Nación para mediados de junio próximo.

Fuente: primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
15
+1
22
+1
0
+1
0
+1
0