“No creo que el Servicio Militar Obligatorio sea una herramienta para mejorar la conducta de los jóvenes”
Lo afirmó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud de Misiones, al referirse a la propuesta que realizó la diputada Amalia Granata.
Desde que la diputada santafesina Amalia Granata propuso que vuelva el Servicio Militar Obligatorio para ” encaminar la conducta de los jóvenes”, el debate sigue sumando voces a favor y en contra.
Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud de Misiones, quien de entrada manifestó su desacuerdo con la propuesta de la legisladora, asegurando que no cree que el Servicio Militar Obligatorio sea una herramienta para mejorar la conducta de los jóvenes.
“No estoy de acuerdo que (el Servicio Militar Obligatorio) sea una herramienta para que mejore la conducta de los jóvenes como lo plantea la legisladora de Santa Fe (…) creo que hoy hay otras herramientas que tiene la sociedad en sí para que el joven pueda desenvolverse, pueda salir adelante. Nuestra provincia es un ejemplo en mchas cuestiones que tiene que ver con políticas públicas que impactan en los jóvenes. No estoy de acuerdo con esa opinión (de Granata), no me parece que sea la salida“.
Núñez sostuvo que en Misiones los jóvenes están involucrados en varias cuestiones que tienen que ver con las necesidades que tienen, con sus gustos. En ese sentido aseguró que hay jóvenes que están involucrados con la cuestión tecnológica, del cuidado ambiental, del cuidado animal. Hay muchos jóvenes que están metidos en el género urbano, en el rap, el trap, el hip hop, que se reúnen en las plazoletas y “ahí están tirándose un free style”.
El subsecretario de la Juventud sostuvo que hoy en día hay una gama de herramientas puestas a disposición de los jóvenes para que se sientan contenidos. “Hoy el sistema educativo y la cadena educativa está cubierta para el joven. Tiene el Boleto Estudiantil Gratuito, el joven que termina el secundario tiene los albergues universitarios, las becas Progresar”.
Reconoció que deben mejorar las formas de comunicación para que los jóvenes sepan toda la gama de herramientas que brinda el gobierno provincial, para que estén al tanto de las distintas capacitaciones, talleres que se realizan.
“Por ahí pasa nuestra principal tarea hoy, de tratar de tener una mayor cercanía con los jóvenes, de conectar mejor con ellos (…) creo que está en nosotros ver cómo podemos llegar y conectar mejor con los jóvenes y es un trabajo que lo estamos haciendo. De hacer mucho hincapié en las redes sociales para ver cómo podemos conectar desde ahí para que los jóvenes se enteren de la cantidad de herramientas que tienen no solo el Estado, también las Ongs, el sector privado. Creo que por ahí pasa la cosa y no por un Servicio Militar Obligatorio”.
Primera Edición