“Ni en la iglesia estas a salvo de los chorros”
Delincuentes ingresaron a la Catedral San Antonio de Oberá, en plena misa y robaron un celular. Otro, tomó el celular de la encargada que estaba apoyado sobre el altar, mientras la empleada barría el arroz de un casamiento.
El miércoles por la noche, dentro de la Catedral San Antonio, un delincuente muy ávido en su profesión de robar quedó filmado infraganti en el momento que se “hacía” de un celular. (hombre de remera amarilla en el video)
Según el relato de la víctima, identificada como Sofía, una joven participante activa de la Catedral, quien asistió a Misa Carismática el miércoles a la noche como es de costumbre, tuvo un pequeño descuido y otra persona, al parecer habitué por su forma evidenciada de moverse dentro de la iglesia, se sienta detrás de ella en la fila de bancos, le roba el celular e inmediatamente abandona el lugar por la misma puerta que ingresó apenas unos segundos antes. Minutos más tarde la joven se da cuenta que se lo sustrajeron en el lugar.
No es el único caso
El sábado pasado en la misma Catedral, posteriormente a la celebración de un casamiento, Marisa quién es encargada del lugar y de transmitir por Facebook las misas y celebraciones religiosas del lugar, dejo su celular unos minutos sobre la zona del altar para limpiar el arroz que fue arrojado durante la boda.
En el video del circuito cerrado de seguridad de la Iglesia puede observarse la secuencia a un hombre de musculosa negra que estuvo un tiempo observando cómo cometer la acción, se dirige al celular, lo toma y huye por la misma puerta que el otro delincuente, y a los pocos segundos Marisa se percata e inútilmente trata de perseguirlo.
Las denuncias correspondientes fueron hechas en la Seccional Primera de Policía de Oberá.
Los materiales fílmicos del registro de la Catedral fueron aportados a la denuncia por las damnificadas para que se identifiquen a los autores de los robos.
Desde la Seccional Primera dijeron el sábado pasado “enseguida vamos a ver”, hasta hoy jueves no se cruzaron la plaza del Centro Cívico, que solo los separa por 50 metros de distancia, para dialogar con el Párroco e interiorizarse de la situación que preocupa, informó, Javier López.
misionescuatro