Nación aseguró que por el momento no está previsto habilitar el ingreso de turistas extranjeros por Misiones

 Nación aseguró que por el momento no está previsto habilitar el ingreso de turistas extranjeros por Misiones

Todavía el gobierno nacional mantiene en análisis el protocolo y el pedido de apertura presentado por Misiones. Al gobierno provincial, de momento, no llegó, oficialmente, ni la confirmación ni el rechazo del pedido.

La vista a Puerto Iguazú del Secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, para una serie de actividades, fue aprovechado por la prensa para consultar acerca del estado del pedido hecho por Misiones para habilitar el ingreso de turistas extranjeros a través de la frontera de Puerto Iguazú.

A Medina se le consultó porqué gobierno nacional no ha hecho ninguna clase de devolución respecto al protocolo de apertura gradual de frontera enviado por el gobierno de Misiones, y allí el funcionario nacional remarco que no hay fechas definidas para el ingreso de turistas extranjeros por el avance de la variante delta.

Pese al compromiso asumido por del presidente Alberto Fernández en el marco de la presentación del programa pre-viaje el pasado14 de agosto, desde el Ministerio de Salud de la Nación consideran que no es prudente abrir la frontera debido al avance de la variante delta y las consecuencias que esta cepa provoco en los sistemas de salud de otros países.

“La principal intranquilidad es el ingreso de variantes que son de preocupación, la verdad que se ha llevado adelante un conjunto de acciones en los corredores seguros que definitivamente han podido detener el ingreso de la variante delta. Esto nos permite avanzar con el plan de inmunización lo que nos podrá prevenir en el caso de una posible circulación comunitaria de alguna variante del virus” indico en rueda de prensa Arnaldo Medina.

Haciendo referencia a la reciente autorización de ingreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y residentes extranjeros por Mendoza Medina explicó “el tema de las fronteras se está flexibilizando ya hoy están ingresando al país una número similar de viajeros residentes a loa que ingresaron al inicio de las restricciones y después va a llegar un momento en que se abra y la apertura turística”.

El funcionario nacional hizo especial hincapié en que se está trabajando sobre todo en el plan de inmunización que sería la medida más importante para evitar circulación de otras variantes del virus dejo en claro que no existen fechas definidas “yo no les puedo decir fecha porque es una decisión política del más alto nivel y se toman en cuenta un conjunto de variantes” remató

Según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación, al igual que Misiones, hay otras provincias que están a la espera de una definición sobre el mismo permiso de ingreso de turistas extranjeros.

Por otra parte, fuentes del gobierno de Misiones explicaron que al gobierno provincial no llegó ningún tipo de respuesta, ni por la positiva ni por la negativa, sobre el pedido. Y que esperan que esta llegue por el mismo canal que se envió el pedido, la Jefatura de Gabinete de la Nación.

elterritorio

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
11
+1
10
+1
0
+1
0
+1
46