Murió Proteo, un perro rescatista que ayudaba a las víctimas del terremoto en Turquía
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó de la muerte de ‘Proteo’, perro rescatista mexicano, durante su estancia en Turquía, donde viajó para participar en las labores de rescate de las personas atrapadas tras los sismos que azotaron a ese país y a Siria el lunes de la semana pasada.
Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo ‘Proteo’. “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, señala el mensaje de la SEDENA.
«Proteo» viajó a Turquía junto con sus compañeros “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, pertenecientes al cuerpo de perros rescatistas militares.
La SEDENA publicó en sus redes sociales una esquela en donde agradecen el trabajo que Proteo realizó durante los trabajos de búsqueda y por ser parte de la Delegación Mexicana en Turquía. Resalta que Proteo «apoyó a salvar dos vidas, y hoy murió en el cumplimiento de su misión».
Vídeos que circulan en la redes muestran el preciso momento en que los rescatistas mientras realizaban labores de búsqueda de personas con vida, se derrumbaron las estructuras colapsadas quedando soterrados aunque lograron salir con vida y llevado a un hospital, Proteo no corrió con la misma suerte y al ser rescatado ya estaba sin vida.
«HONOR A QUIEN HONOR MERECE»