Mujer salvada en la costanera de Posadas | “Esta señora se salvó por el rápido accionar de la gente, unos minutos más y ella no estaría viva”

Una mujer de unos 40 años se arrojó al río Paraná para quitarse la vida pero el rápido accionar de las personas que transitaban por la Costanera de Posadas hicieron que esto no ocurriera. “Ella salió del agua sin pulso, le hicimos RCP y volvió a nacer”, relató Gabriela Flores, una vecina posadeña que se encontraba en el lugar.

El hecho sucedió en horas de la siesta de este martes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Una mujer se arrojó al río y los transeúntes lograron divisar algo en el agua y no dudaron en arriesgar su vida para salvar la de otra persona.

Además, agregó “la pusimos de costado, salía agua de sus vías respiratorias, mejoró el pulso y su frecuencia respiratoria. Allí llegó la ambulancia y salió todo bien”, dijo y destacó el accionar del personal de la red de traslado.

Esta señora está viva gracias al accionar de la gente, si no fuera por eso esta chica no estaría viva. Todos los que estuvimos allí colaboramos y esa colaboración dio frutos”, sostuvo Gabriela.

Los transeúntes y efectivos le practicaron maniobras de RCP durante varios minutos y luego fue trasladada en ambulancia hacia el hospital. La mujer pudo salvarse gracias a la cooperación de quienes estaban en el lugar y a la rápida acción de la Policía de Misiones, según destacó la mujer.

 

Fuente: misionesonline

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0