Misiones hará sus propios análisis para detectar nuevas variantes de COVID

 Misiones hará sus propios análisis para detectar nuevas variantes de COVID
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand
El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, adelantó que se realizaría en el laboratorio del IMiBio, en lugar de enviar las muestras al Malbrán.

Ante el avance de nuevas variantes de coronavirus, como la Delta, Misiones tiene la intención de poder identificar las distintas cepas con recursos propios, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Así lo adelantó este lunes el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien precisó que para ello se está trabajando en un convenio -en el que se avanzaría mañana martes- con el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) para utilizar su laboratorio de alta complejidad.

Respecto a la “amenaza” de la variante Delta, el ministro insistió en que “todas las vacunas son buenas, tienen un grado de inmunización muy alto, pero es muy importante completar el ciclo, para protegerse de todas estas nuevas variantes que son mas virulentas: todo el que este en condiciones de aplicarse ya la segunda dosis, que lo haga“, pidió a la ciudadanía.

 

Fuente: primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0