El presidente Javier Milei estacó hoy a China como un “socio comercial muy interesante” porque, dijo, “no exigen nada” y “lo único que piden es que no los molesten”.
“China es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten”, afirmó el libertario.
Milei también confirmó en declaraciones televisivas que viajará a ese país en enero próximo para la Cumbre de la CELAC.
Entrevistado por Susana Giménez, el jefe de Estado aseguró que habrá un alivio, dado que la caída tocó un piso entre abril y mayo, por lo que espera una recuperación a partir de ese punto.
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario nacional recibió a la diva de la televisión. “Tuve el honor de ser recibida por el presidente de la Nación”, introdujo Susana a las 23 horas en punto, para presentar el reportaje realizado el pasado jueves.
“La Argentina fue gloriosa, pero luego destruida por el populismo, plata no hay”, fue uno de los primeros comentarios del presidente Milei. Luego, calificó como “genio superlativo” al asesor Santiago Caputo, y afirmó que las jubilaciones “se triplicaron en dólares” ganándole a la inflación “que subió un 80%”, por lo que los haberes del sector pasivo se recompusieron.
“Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”, argumentó Milei.
“Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses. Los distintos indicadores están mostrando que el piso de la economía se tocó entre abril y mayo y que de acá en adelante solo quedan buenas noticias”, agregó.
(Fuente: Infobae)