“Me indignan estos casos promovidos por actores judiciales para sacar algún rédito de tipo político”
“Me indignan estos casos promovidos por actores judiciales para sacar algún rédito de tipo político”, Martín Brites Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3
Ante la situación que se dio a conocer el sábado 25 de julio, en donde una pareja había ocupado una vivienda en el Barrio Santa Rosa de Dora Dos Santos de 87 años, quien se encontraba en Posadas por razones de salud, siguiendo un tratamiento médico.
Por la repercusión que tuvo el hecho, la pareja que ocupó la casa de la abuela, abandonó la propiedad el fin de semana y Dora recuperó su vivienda.
A raíz de este tema habló el Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 local y expresó “estos casos muchas veces promovidos por actores judiciales, entre ellos abogados, que no lo hacen en el afán de promover estos tipos de discusiones y controversias como auxiliares de la justicia que deberían ser sino para sacar algún rédito de tipo político”.
Además aclaró sobre las situaciones de ocupación y desalojo de viviendas y remarcó que el proceso de investigación lleva su tiempo, no se realiza de una día para otro.
“La potestad de desalojar en sede penal es excepcional. Nosotros si decretamos un desalojo es en un porcentaje muy bajo de todas las denuncias que tenemos, como mucho un 5%”, expresó el Juez Martín Brites.
“En los demás casos, investigamos la usurpación y en todo caso enviamos a juicio oral y público, que estos juicios se hacen en el Juzgado Correccional. Pero la potestad de desalojar la dejamos en manos del Juez Civil, el Doctor Piriz Da Motta”, explicó Brites.
Y para finalizar agregó que “las partes que se crean con derecho a obtener ese desalojo tienen que ir a litigar al Fuero Civil”.