Mató a su hijo para que no se lo lleven a un templo umbanda
Una mujer fue detenida este miércoles acusada de haber asesinado a puñaladas a su hijo de 11 años y de herir a su hija de 9, en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar.
Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la calle De la Cárcova al 2.200 del barrio “La Lata”, donde efectivos de la comisaría 6ta. de Pilar se encontraron con el trágico cuadro.
Al arribar a la casa, personal policial se entrevistó con un hombre de 75 años, que contó que su nuera agredió a los hijos con un arma blanca. Por tal motivo, los efectivos ingresaron en la vivienda y se encontraron con el cuerpo sin vida del nene de 11 años, con múltiples heridas de arma blanca, y junto a él una mujer que fue identificada como Verónica Gaitán, de 30 años, que presentaba manchas de sangre en su ropa, manos y rostro.
Según las fuentes, la mujer dijo que tomó la decisión de matarlo porque “lo iban a llevar a un templo umbanda”.
Además de la detención de la mujer, se secuestró el cuchillo y varios elementos que serán peritados.
La causa quedó a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Pilar, quien caratuló la causa por el momento como “homicidio agravado y lesiones” y esperará el resultado de las pericias psicológicas de la imputada para determinar si la puede indagar o no.
El fiscal ordenó también la operación de autopsia al cuerpo del menor, la que se realizará en las próximas horas.
Fuente: agencia Noticias Argentinas