Las Cataratas do Iguaçu continúan destacándose como la principal atracción para los turistas extranjeros que visitan Paraná y Brasil. El año pasado, más del 86,4% de los visitantes del estado que indicaron su origen en otro país se dirigieron a la maravilla mundial de la naturaleza, dentro del Parque Nacional do Iguaçu, en la frontera compartida con Argentina.
Según el Ministerio de Turismo, el año pasado fue el mejor para el turismo internacional en Brasil, con un récord de 6.657 turistas extranjeros en el año, un aumento del 12,6% en comparación con el año anterior, según datos consolidados del sector divulgados el martes (7) por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y la Policía Federal.
Paraná, con 894.536 visitantes, ocupó el tercer lugar en el ranking de Embratur, detrás de São Paulo (2.207.015) y Río de Janeiro (1.513.235). Del número de turistas que visitaron el estado, 773.526 ingresaron al Parque Nacional do Iguaçu, a través de Foz do Iguaçu, hacia la zona turística de las Cataratas do Iguaçu.
El año pasado, la principal atracción turística de la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, recibió 1.893.116 visitantes, un aumento del 3% respecto al año anterior y el segundo mejor de la serie histórica, solo por detrás de los más de 2 millones de entradas registradas en 2019, el año previo a la pandemia.
En total, visitantes de 190 nacionalidades visitaron el Parque Nacional, sumando más del 41% del total de entradas de enero a diciembre de 2024. Después de los brasileños (1.119.590 entradas), los argentinos fueron los que más visitaron la atracción, seguidos de ciudadanos estadounidenses, paraguayos, franceses, alemanes, peruanos, chilenos, colombianos y chinos.
Fuente: Diariodefoz