El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dio marcha atrás con los aumentos que se habían otorgado para los trámites que se realizan en los Registros del Automotor, y que se habían dado a conocer apenas unas horas antes.
Por un lado, el ministro dio de baja el aumento de los formularios, que ya se habían aumentado en enero de este año. “La Subsecretaría de Asuntos Registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″, dice la resolución.
El argumento para esta suba había sido la inflación. Ahora la norma dice que “hay fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses”.
Por otra parte, mediante otra resolución de apenas dos carillas, Cúneo Libarona dio marcha atrás con los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado. Técnicamente se los conoce como “emolumentos”.
En ese caso, además de la supuesta baja de la inflación, la resolución habla de “una disminución de trabajo” de los registros.
Aunque dichos emolumentos estaban frenados desde octubre, Cúneo Libarona suspendió el aumento que había otorgado el viernes pasado, aunque la resolución recién se publicó este martes en el Boletín Oficial.
“Luego de evaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy”, confirmó el ministro a través de su cuenta de X.
Fuente: Primera Edición