Marcelo Sánchez: “Lo que observo hoy es que estamos desmadrados con el tema de la droga”
Marcelo Sánchez, candidato a Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú por el partido de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de Radio Yguazú Misiones y charló sobre la campaña política de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo.
Recordamos que Marcelo fue electo a Intendente de la ciudad en el año 2011, allí formaba parte de un frente vecinal, un partido chico por fuera de la Renovación y en ese entonces su cuñado Maurice Closs ya estaba en el cargo como Gobernador de la Provincia de Misiones, es así que Sánchez se incorporó con él a la Renovación.
Actualmente, con respecto al ambiente político que hay en la ciudad para este 7 de mayo, expresó primeramente que siente mucho cariño, afecto y reconocimiento de la gente por la gestión que hicieron en el mandato anterior y eso para mi él es reconfortante.
Por otro lado, en referencia a la indiferencia o descreimiento de los ciudadanos por la política, sostuvo que «la política y los políticos damos asco producto de la situación a donde nos han traído nuestros dirigentes. Si uno se pone a pensar en la Argentina en los últimos 30 0 40 años, cada día estuvimos peor y pasaron todos los gobiernos, entonces que buen recuerdo puede tener el ciudadano laburante hacia sus dirigentes».
«Lo que avizoro no es bueno, la Argentina que se viene es muy complicada, nos va a tener que encontrar con mucha cautela, mesura y por sobre todas las cosas muy unidos y que tengamos verdaderos capitanes que nos guíen en esa tormenta que vamos a tener porque va a ser una Argentina muy fea», comentó Marcelo.
En su diálogo con la gente, lo que observa son quejas de todos lados, donde también los ciudadanos piden soluciones en relación a las cuestiones básicas de una ciudad y lo que más le preocupa es que la gente la está pasando mal económicamente.
A nivel local las políticas que desarrollaría si llegara a ser electo nuevamente Intendente de la ciudad, mencionó que la prioridad N° 1 es el tema del agua, mejorar la energía eléctrica, también realizar un ordenamiento económico y financiero y «si podemos mantener una ciudad limpia como la que tuvimos, en hora buena».
Obras de la calle paseo en la Avenida Brasil
Destacó que en la zona de la Feirinha van a quedar muy lindas las obras pero en la parte de abajo de la Avenida Brasil cree que hicieron una obra de muy mala ejecución, debido a la inclinación que tienen las veredas hacia el frente de los locales comerciales. «Está mal hecho y nos va a quedar el problema a nosotros; desconozco si hay alguien de la provincia que pueda hacerse cargo de esto».
Personas en situación de consumo problemático
«Lo que observo hoy es que estamos desmadrados con el tema de la droga, antes había 50 / 80 chicos que consumían paco y crack en la ciudad», expresó Sánchez.
Luego se sinceró y dijo: «quiero que alguien me traiga una respuesta y me diga cómo hacemos para contener a esos chicos en situación de abstinencia, donde tranquilamente superen las 5.000 personas en Iguazú. En 3 o 4 días esos chicos van a comenzar a manifestarse de diferentes maneras».
«Estuve estudiando el tema y no conozco cómo hacer para abordar una situación como esta». Sin embargo, manifestó que eso no significa que no vaya a hacer nada al respecto, se va a ocupar del tema como lo hizo en su momento.
Para finalizar, recordó que cuando fue Intendente hicieron el Hogar de Día justamente para contener a los chicos en situación de extrema vulnerabilidad, hoy la situación está desbordada.