Mantener a los trabajadores inmunizados posiciona aún más a Iguazú como destino seguro

Este jueves 10 de junio comenzó la inmunización contra el Covid-19 a los trabajadores del turismo de la localidad de Puerto Iguazú en las instalaciones de la Asociación Gastronómica Hotelera y Afines de Iguazú (AGHAI) y estuvieron presentes representantes provinciales, locales y referentes del sector turístico y gastronómico.

En primer lugar, Oscar Alarcón Ministro de Salud de Misiones, en horas de la mañana dijo que estaban iniciando una jornada de inmunización a todos los trabajadores esenciales que están atendiendo y van a atender al turismo, para poder ampliar mucho más la inmunización y poder brindarle garantía no solamente a los visitantes sino también a la gente que va a estar al servicio de los ciudadanos que ingresa a la ciudad de Iguazú y que será una ampliación acorde a la cantidad de vacunas que hoy están recibiendo en la provincia y que creen que es el momento justo para comenzar a ampliar la campaña de vacunación en la ciudad de Iguazú como así en el resto de la provincia.

La población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo etario de 18 a 39 años con comorbilidades.

“Con esta población objetivo que hemos definido con el Intendente, Concejo Deliberante, los empresarios y las Cámaras de Iguazú, no tienen que inscribirse, sino que se realiza un relevamiento por listas que serán hechos por ellos mismos, que van a facilitar a los del Ministerio de Salud Pública y que serán de incorporación inmediata acorde a lugar en donde trabaja cada uno”, sostuvo Alarcón.

Asimismo, agregó que “hoy comenzamos con 2.000 vacunas para dicho grupo etario y vamos a continuar semana a semana hasta completar toda la población objetivo”.

“En el vacunatorio habitual se continúa inmunizando a los que han solicitado turno por la aplicación Alegra Med, a los mayores de 50 sin turno, a las personas con discapacidad sin turno y se continúa con la búsqueda activa extramuros a los lugares donde no pueden tener acceso como los más alejados”, añadió Oscar.

En tanto que, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones, mencionó que la inmunización a los trabajadores del turismo “es histórica, en Argentina no hay un dato similar, en destinos turísticos del país no ha sucedido esto. El gobernador ha tomado la decisión estratégica de inmunizar a la población teniendo las vacunas necesarias. Solamente agradecer desde el sector y solicitarles a todos seguir cuidándonos”.

Por su parte, Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, manifestó: “es una alegría porque nos da la posibilidad de marcar como destino seguro y nosotros que estamos en contacto directo con los ciudadanos en Cataratas nos ayuda también para reforzar la inmunidad nuestra y cuidar a todos los visitantes”.

Los trabajadores de turismo de diferentes áreas que fueron vacunados en el día de hoy, se mostraron conformes con la campaña y más seguros para desempeñar sus funciones.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
40
+1
45
+1
0
+1
0
+1
1