Manifestantes fueron desalojados por la Policía
Prohibieron el ingreso y egreso de personas del edificio durante todo el día y dejaron como “rehenes” a los empleados que no podían abandonar el lugar. Finalmente, tras una negociación fallida, miembros de la Fuerza provincial expulsaron a los huelguistas, que reclamaban “tierras y salarios dignos”
Alrededor de 80 personas que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sitiaron la Municipalidad de Leandro Nicéforo Alem y dejaron como rehenes a los trabajadores que se desempeñan en el edificio. Luego de más de 12 horas de protesta, intervino la Policía y desalojó a los manifestantes.
Los huelguistas se acercaron a la sede municipal antes de la 8 hs y bloquearon el ingreso y egreso al edificio en reclamo de “tierras y salarios dignos”, dejando a empleados y contribuyentes adentro.
Por tal motivo, el intendente local, Waldemar Wolenberg radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N°5 a cargo de la Dra Selva Raquel Zuetta, quien dio plazo hasta las 18hs para que los manifestantes abandonaran el lugar y permitieran la libre circulación.
La Policía intentó una negociación con los manifestantes antes de las 18, pero la misma fracasó. Una vez cumplido el plazo que dio la Jueza, la Fuerza provincial intervino en la escena, desalojó al grupo que reclamaba y permitió la salida de quienes estaban adentro de la Municipalidad desde muy temprano.
Ocho detenidos tras los incidentes
Esta tarde, frente al edificio de la municipalidad local ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.
Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio.
En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.
Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.
Por estas horas, conforme ordenó el Magistrado interviniente se resguarda el edificio municipal, avanzando en los trámites judiciales pertinentes.
Fuente: misionesonline