Manifestación para pedir apertura del Puente de la Amistad
Policía Rodoviaria Federal de Brasil advierte que actuará con rigor en la manifestación del Puente de la Amistad, frontera entre Brasil y Paraguay
Las agencias de seguridad, especialmente la Policía Rodoviaria Federal (PRF), distribuyeron directrices a los organizadores de la protesta para la reapertura de la frontera brasileña con Paraguay, en Foz de Iguazú, declarando que actuará con la fuerza.
Los participantes del acto, cuya concentración de vehículos debe comenzar desde las 9 a.m. frente a los estacionamientos en la calle Oswaldo Cruz, en el barrio Vila Portes, continuarán en una caravana hasta el viaducto de la Avenida JK, luego a la aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad.
Todo el trayecto, según el comunicado, será filmado. «Los abusos serán encaminados a las esferas judiciales», dice la nota (ver más abajo).
Los manifestantes, que prometen detener el tránsito en la zona aduanera brasileña en el Puente de la amistad durante al menos media hora, defienden la reapertura de las fronteras, que el 18 mayo completó dos meses por decisión de los gobiernos federales de los tres países.
No se permitirá bloquear la autovia federal, en este caso la BR-277, que da acceso al puente que une las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).
Según el comunicado, quien sea detenido impidiendo el flujo de vehículos en el BR-277 será multado con R $ 5.000.
Fuente: cabezanews.com