Los primeros manicuristas y peluqueros Mbyá guaraní de toda la provincia saldrán de Iguazú

El próximo 24 de julio se estará entregando los primeros certificados de peluqueros y manicuristas Mbyá de Misiones, a las 11 hs en la Escuela Intercultural de Teko’a Jasy Porã de Puerto Iguazú.

“Estarán recibiendo sus certificados y además herramientas de trabajo 4 varones que hicieron el curso de peluquería y 3 mujeres que realizaron el curso de manicura”, mencionó Hugo López Coordinador Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, en comunicación con Radio Yguazú Misiones.

Además, expresó que la entrega de certificados tiene que ver con un curso de aproximadamente 5 meses de duración que dicta la Coordinación de la cual está a cargo para incentivar y promocionar los oficios preventivamente para los jóvenes y de esa manera alejarlos de todo tipo de consumo problemático.

Además, comentó que en conjunto con la Dirección de Asuntos Guaraníes del Municipio y de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia van a estar haciendo entrega de elementos de trabajo para que ellos -quienes reciban sus certificados- también puedan empezar a implementar inmediatamente lo que aprendieron.

Por otro lado, a las 9 hs del día 24 de julio se estará llevando adelante una maratón por una vida saludable en las 600 hectáreas. La largada será desde el ITEC Iguazú.

La maratón es abierto a todo público, el recorrido total es de 8 Km, adaptado a tramos. Habrá diferentes postas que contará con agua, frutas, atención médica.

Quienes deseen participar se podrán inscribir a través del siguiente número telefónico: 3764-572579 .Las inscripciones serán hasta el día viernes y en el caso de que no puedan o no lleguen a inscribirse de igual manera podrán acudir y participar de la maratón.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
46
+1
0
+1
0
+1
0