“Los municipios misioneros crecen de la mano de un Estado presente y su gente trabajadora”, consideró Passalacqua en visita a Campo Viera

El diputado provincial, junto al intendente Germán Burger, recorrió obras que están llevando a cabo el municipio y el Gobierno provincial, y visitó el aserradero familiar Burger, que se dedica principalmente a la realización de cortes de casas de madera y cuyos productos hoy son de exportación. Además, se acercó al predio donde se está levantando la Universidad Héctor Fernández.
En la fresca mañana de martes, el diputado Hugo Passalacqua visitó la localidad de Campo Viera para compartir el Día del Amigo con el intendente Germán Burger y recorrer varias obras que se están llevando a cabo en dicho municipio.
Tras una breve reunión en la que aprovecharon para charlar con el equipo municipal, Passalacqua y Burger se dirigieron en primer turno a la obra del futuro Hospital Nivel 1, estratégicamente ubicado a una cuadra del edificio municipal. A pocos metros de allí, también visitaron el incipiente proyecto del Centro Cívico de Campo Viera, exactamente en el predio que tiempo atrás ocupaba la Casa del Colono. Además, Passalacqua también tuvo oportunidad de conocer la importante obra de empedrado de la Av. Corrientes, que incluye entubado, un puente, veredas y cordón cuneta.
Luego, el exgobernador se acercó a conocer el aserradero familiar Burger, que hoy es manejado por la esposa del jefe comunal, Soledad Maciel. Este histórico emprendimiento de los Burger hoy se dedica principalmente a realizar cortes de casas de madera, productos que llegan a varias partes del país e incluso al exterior.
Finalmente, la comitiva se dirigió al predio donde están comenzando los movimientos de tierra para construir la futura Universidad Héctor Fernández. Según les explicó Luciano Fernández, presidente de la Fundación de Ciencias y Deportes H. Fernández, el ambicioso proyectó contará con una facultad de Ciencias de la Educación y Deportes y otra de Odontología y Ciencias de la Salud (“La primera de Odontología en la provincia de Misiones”, según recalcó Fernández). Passalacqua lo felicitó por “apostar a la educación en una provincia que tiene tanto futuro como Misiones”, al tiempo que se puso a disposición para “cualquier necesidad de la comunidad educativa y de todos los campovierenses”.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0