«Los camiones cisternas y tanques vienen a ser una solución paliativa hasta en tanto se resuelva definitivamente la problemática de agua potable», expresó Javier Bareiro
Javier Bareiro, Candidato a Concejal por el Sublema Renovemos, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló sobre la visita del Gobernador de la Provincia de Misiones a nuestra ciudad el día de ayer.
“Ayer tuvimos la grata visita del Gobernador a quien lo acompañamos en su recorrido por la Escuela Primaria Nº 862 de las 2.000 hectáreas, donde estuvo el Programa de Asistencia Solidaria. Una semana muy intensa y fructífera en lo que se refiere al PAS en Puerto Iguazú, teniendo en cuenta que de lunes a viernes estuvieron en varios barrios brindando distintos tipos de asistencia con soluciones prácticamente inmediatas, hoy están finalizando la jornada en la Escuela Bilingüe».
Con respecto al servicio del agua potable en nuestra ciudad, Javier manifestó: “desde el año 2019 venimos hablando de la problemática del agua en Iguazú con el Gobernador y celebro que ayer haya estado en la ciudad, más precisamente en el predio del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) con los anuncios de que en 15 días comenzará la obra sobre el arroyo Mbocay y la semana próxima saldrá la licitación para la obra de la toma de agua sobre el Río Iguazú, ambas obras son las que traerán la solución definitiva de agua potable en la ciudad de Iguazú”.
En referencia a la obra de la planta potabilizadora de Santa Rosa, indicó que: “el Gobernador habló ayer sobre dicha obra, la cual está avanzada, tiene una fecha de finalización de octubre de este año y luego de ello comenzarán con todos los trabajos de distribución”.
“Con los anuncios que realizó ayer el Gobernador sumando al avance de la obra de la toma del Río Paraná, creemos nosotros que a fin de año vamos a empezar a tener una solución definitiva con respecto a la gran problemática que venimos sufriendo todos los Iguazuenses que es la falta de agua”, añadió Bareiro.
Y agregó que “los camiones cisternas y tanques vienen a través del pedido que ha realizado el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú en Posadas, donde han planteado la problemática, entonces el Gobierno de Misiones ha donado 2 camiones cisternas, uno destinado al Municipio y otro a IMAS para llevar una solución paliativa hasta en tanto se resuelva definitivamente la problemática de agua potable”.
Para concluir, mencionó que los tanques serán distribuidos por el municipio en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.
El Gobernador anunció que el programa de asfaltado sobre empedrado llegará a 100 calles de Iguazú