Los alumnos y docentes podrán utilizar celulares en las aulas
La Cámara de Representantes de Misiones autorizó por ley el uso de celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clases dentro de los establecimientos educativos tanto públicos como privados en todos sus niveles.
La finalidad es que estos aparatos sean utilizados como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica, para lo cual es necesario promover su uso racional, organizado, planificado y creativo dentro del aula.
Mario Pernigotti Columnista habló sobre el tema y expresó que “esto surge en uno de esos parlamentos estudiantiles. Las diputadas Griselda Balmori y Marianela Da Silva del Bachillerato con Orientación Polimodal de Campo Grande en el año 2016 propusieron esto, es decir que este proyecto viene de abajo, desde los estudiantes donde ellos consideraban que estas herramientas eran potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Decían que el celular bien aprovechado te mejora la Educación”, contó Mario.
Y agregó “qué puede pasar con un celular en un aula. Supongamos un aula de una buena cantidad de alumnos, 30 o 40 de 4to grado de la primaria. Son 30 aparatos de celulares que van a estar ahí y que el maestro, docente o profesor ¿podrá llevar algún tipo de gestión?”.
Esta ley que permite el uso de celulares en las aulas fue aprobada el día de ayer jueves. De esta manera queda sin vigencia la LEY VI – número 124 (Antes Ley 4355) del año 2007 que prohibía de manera expresa el uso de los teléfonos celulares en horas de clase.