“Lo que nosotros consideramos que puede incrementarse el combustible es un 15% aproximadamente en varios tramos”, indicó el Pte. de la CESANE

Faruk Jalaf Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, acerca de los cupos de combustibles en Iguazú para poder vender a los Argentinos y Brasileños sin posibilidad de desabastecimiento.

En primera instancia, manifestó que “el problema, más que nada, son las filas y nosotros hemos solicitado a los socios de la Cámara una fila diferenciada para Argentinos y Extranjeros para que no haya demora para los habitantes del pueblo”. 

Con respecto a los cupos, comentó que no está de acuerdo porque “se produce ese manejo de que cargan 15 litros, vuelven a hacer la fila dos o tres veces y llenan el tanque de igual manera, les dificulta un poco más y les hace perder tiempo”.

Asimismo, dijo que “en las fronteras se dan estas situaciones, cuantas veces a nosotros nos ha ocurrido a la inversa y nunca nos hicieron, ni en Brasil ni en Paraguay algo similar, es decir que tenemos que tener un trato igualitario para nuestros vecinos”.

Y agregó que “por las asimetrías cambiarias, la gente viene por la nafta y realmente lleva de todo, entonces aprovechemos de vender”.

“Entiendo perfectamente que tiene que ser sin cupo por eso es el reclamo que con el Gobernador hicimos de que se eliminen los cupos para la provincia de Misiones”, sostuvo Jalaf.

Por otro lado, manifestó que “desde la Cámara se encuentran trabajando con el Gobernador para ver si se puede lograr que los cupos se eliminen probablemente en muy breve tiempo no por el hecho de que se haya logrado algo a nivel de las autoridades solamente sino por el hecho de que van a producir un incremento de precio que están totalmente retrasados”.

Para finalizar,  mencionó que “no sabemos cuando va a aumentar el combustible, eso lo determinan las petroleras y el Estado. Calculamos que hasta fin de año va a haber un precio más acotado pero que después se va a tener que ir acomodando, no al precio del dólar internacional porque no es posible. Además, las petroleras compran el combustible a las productoras al valor del dólar oficial, es decir lo que nosotros consideramos que puede incrementarse el combustible es un 15% aproximadamente en varios tramos”.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0