Las lluvias ponen fin al calor y traen esperado alivio
La Dirección de Alerta Temprana anticipó para los próximos días la continuidad de la inestabilidad y posibilidad de ocurrencia de más lluvias.
Luego de jornadas de calor extenuante en las que las máximas superaron los 40º, las lluvias trajeron alivio a la región y pusieron fin a la ola de calor que comenzó semanas atrás. Según registros de la Dirección de Meteorología y Prevención de Desastres naturales (Opad) de Posadas, ayer los acumulados llegaron casi a 79 milímetros de agua.
Por su lado, la Dirección de Alerta Temprana anticipó para los próximos días la continuidad de la inestabilidad y posibilidad de ocurrencia de más lluvias.
“El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana”, indicaron. Hoy el día comenzaría con lluvias leves a la madrugada, “intensificándose más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche en zona Norte”, informaron.
Mañana estará inestable con lluvias y tormentas. Se esperan precipitaciones de variada intensidad en toda la provincia, acompañadas de descargas eléctricas.