La vacunación masiva hará de Foz de Iguazú el destino más seguro de Brasil

 La vacunación masiva hará de Foz de Iguazú el destino más seguro de Brasil

La ciudad brasileña recibió recientemente más de 37.000 dosis de vacunas y amplía las actividades del sector turístico

Foz do Iguaçu es una de las ciudades fronterizas que recibió una mayor cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 para evitar la entrada de nuevas variantes del virus en el país. Las más de 37.000 dosis recibidas recientemente forman parte de un primer lote y deberían inmunizar a la mayor parte de la población, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más seguros de Brasil.

El municipio fue uno de los más impactados económicamente con la pandemia. El año pasado los principales atractivos turísticos llegaron a cerrar debido a los decretos de restricciones municipales para evitar la propagación del coronavirus. La falta de visitantes ha colapsado toda la cadena de producción turística, incluyendo la hotelería, la gastronomía y la prestación de servicios.

Sin embargo, el destino fue uno de los primeros en el país en certificar empresas que implementaron protocolos de seguridad sanitaria a través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Turismo y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguaçu, en asociación con Sebrae-PR y el apoyo de Comtur (Consejo Municipal de Turismo). Medidas como el servicio online, la reducción de la capacidad pública, la instalación de dispensers de alcohol en gel, la medición de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y la observación del distanciamiento social, fueron fundamentales para garantizar la seguridad de los visitantes y empleados de las empresas turísticas.

Ahora Foz do Iguaçu quiere continuar con el papel protagonista de destino seguro, retomando prácticamente todas las actividades del sector turístico. La última reedición del decreto de la municipalidad de restricción, ahora amplía el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 0 hs y permite que el sector del alojamiento pueda tener el 100% de ocupación. Se espera que el movimiento tome forma a partir de octubre de este año, con las vacaciones extendidas y el regreso de los eventos corporativos ya confirmado.

Optimismo

Para Felipe González, presidente de Codefoz (Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu) el destino se está moviendo hacia un aumento de las medidas sanitarias para el restablecimiento del sector, muy dañado por la pandemia. “Desde el principio Foz do Iguaçu ha cuidado la parte sanitaria de una manera ejemplar con la participación de todo el comercio turístico. Esta llegada de nuevas vacunas aporta una perspectiva espectacular sobre todo en esta etapa de la reanudación del turismo en Foz, haciendo que tanto los ciudadanos como los visitantes se sientan más seguros en relación a los problemas de salud”, ha dicho.

 

Hotelería 

El sector hotelero es uno de los más entusiasmados con la reanudación del turismo en Foz do Iguaçu. Según Neuso Rafagnin, presidente de Sindhotéis (Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares de Foz do Iguaçu y Región), la hotelería y la gastronomía aprovecharon el periodo de restricción provocado por la pandemia para invertir en mejoras y formar profesionales del sector. “Destino Iguazú inicia una nueva etapa de la reanudación del movimiento de turistas en este segundo tiempo. Con el avance de la vacunación en Paraná y el país, los brasileños seguramente reanudarán los viajes nacionales, principalmente por carreteras”, concluye el dirigente.

 

Difusión 

Para que Foz do Iguaçu sea una de las opciones de visitantes brasileños y extranjeros la segunda edición de la campaña Vem para Foz! próximamente será difundida en varios medios de comunicación. Según el secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli, la campaña fue construida por representantes de Codefoz, con el apoyo de la Central de Itaipú y se basa en el concepto “ver, sentir y vivir” y es parte del proyecto para retomar la economía de la ciudad. “La campaña es una serie de acciones que haremos, sobre todo en redes sociales junto con la comercialización de los atractivos y hoteles de Foz do Iguaçu y que deberían durar unos cuatro meses”, dice.

Otra parte de la difusión de Foz do Iguaçu será a través de la participación en ferias nacionales y virtuales, junto con el gobierno del estado, para abaratar los costos, ya que el destino es el buque insignia del turismo en Paraná. A finales de año el destino debería participar en la Expo ABAV, WTM y UGART, siempre potenciando Foz do Iguaçu. También se espera que el municipio participe en la Expo de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2022, junto con el estado y Embratur. La propuesta es interactuar con los operadores y la audiencia final.

 

Eventos

El regreso de los eventos corporativos, deportivos y culturales a partir de mediados de este segundo semestre impulsará el sector e incrementará aún más el movimiento turístico del destino. Ya están programados tres grandes eventos con la participación de más de diez mil personas: el Congreso de Paraná FACIAP, el Gobierno 5.0 y el 16º Festival de Las Cataratas. Recientemente el gobierno municipal volvió a emitir un decreto para eventos para aumentar la capacidad pública. En agosto la ciudad podrá acoger eventos corporativos con hasta 500 personas y a finales de año deberán ser estrenadas todas las reuniones, independientemente del número de participantes.

 

cabezanews

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
46
+1
35
+1
0
+1
0
+1
0